sábado, julio 01, 2006

Se acabaron los exámenes!!!!!!....... y algunos han cateado

Ha llegado el veranito y POR FIN han acabado los exámenes!!!! Así que ahora toca "descansar". Y la televisión también se va de vacaciones ya que sigue al ritmo del período escolar: de septiembre a junio. Como todos los años, se han comparado datos y se han hecho las medias y resulta que algunos programas y series han aprobado con nota y otros han suspendido...

Entre los éxitos de share de la temporada destacan realities como "Operación Triunfo" en Telecinco (37,8%), concursos como "¡Mira quién baila!" de Tve1 y "La ruleta de la fortuna" (22,1%) de Antena3, y series como "Camera café" de Telecinco (22,4%), "Amar en tiempos revueltos" de Tve1 (20,7%) o la revelación de Cuatro "House".

Y grandes gatillazos han sido "¿Cantas o qué?" de Antena3 (14,4%), "Ruffus & Navarro" de Tve1 (13,4%) o numerosas series como "Con dos tacones", "A tortas con la vida", "Fuera de control", ... o "Vientos de agua" de Telecinco (11,9&) que, a pesar de su fracaso televisivo, ha tenido gran éxito en su edición en dvd, paradojas de la vida...

Una buena noticia para los amantes del séptimo arte parece dárnosla La2 y su programación para este verano. Está previsto un ciclo de Woody Allen los miércoles por la noche con películas como Granujas de medio pelo, Un final made in Hollywood, Todo lo demás, Desmontando a Harry, Celebrity o Acuerdos y desacuerdos. (¡Estarás contento Fer ;-)!) Además, la semana empezará con títulos del western y el "spaghetti western" tales como Sin perdón o El bueno, el feo y el malo. La noche de los martes estará dedicada al cine de terror y lo sobrenatural (El exorcista, House on Haunted Hill, La reina de los condenados). Y, por supuesto los viernes tendrán sabor español en "Cine con ñ" con doble sesión, sin olvidar los domingos con clásicos de la talla de Bergman, Fellini o Rohmer. ¡Esto promete!

No puedo rematar este post sin invitaros a leer el último texto que ha publicado Raúl Vacas en su blog, es genial!: "La mujer sintáctica". No os arrepentiréis, este chico aúna originalidad y calidad. Sin dudarlo una sola vez, leedlo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el poema de Raúl Vacas! Gracias Ireth!

Pues no, no me voy a perder ni una de Woody Allen. Ya tenía ganas de un ciclo así, que me quedan muchas por ver! Menos mal que La 2 a veces hace cosas interesantes.

Besos! Que pases un buen verano! Nos seguimos viendo por la blogosfera ;-)

Anónimo dijo...

Por cierto, me quedo con la mujer SIN táctica. "La que se eriza en cada verbo. La que calienta el sexo con los ojos." :-P

Ireth dijo...

Sí, el texto de Vacas es genial!!!! Pues lo vas a gozar con Woody. Yo aprovecharé para ver alguna de sus pelis que son una cuenta pendiente... siempre he querido ver "Acordes y desacuerdos" desde que vi el tráiler hace tiempo.

Ah! y yo me quedo con el hombre literario y CON-tacto jajajajajaja. Oye, qué bonito eso de Salinas de "¡Qué alegría más alta: / vivir en los pronombres!", ;-)

Seguimos viéndonos por aquí. Feliz verano!!!!

Anónimo dijo...

Qué grande!... el amigo Vacas en su línea, tan genial como siempre!!!

Jajajaja... Fer, ¿una mujer SIN táctica?... pero hombre, eso es una utopía!! :-P

Chica, Ireth, qué buen gusto para el tipo de palabra (o parte de la oración)... y qué buen gusto para los hombres! ;-)

:-§

Anónimo dijo...

Sí...es un poco utópico. Oye, pues en las novelas hay de esas eh... "Que se erizan en cada verbo" (Me ha encantado el verso, jajajaja) :-P

Por supuesto Ireth, el tacto que no falte, en todas sus acepciones, claro está.

Que paséis un buen verano también vosotros!

Ireth dijo...

Jajajajajaja, oye si suben un poco más de tono los comentarios podemos empezar a poner rombos o X, así que ánimo!, jeje. Ummm Fer, ¿qué novelas lees pillín? :-P

Pues sí Antonio, tengo un gusto exquisito pa to, hombres incluidos! ;-)

:-§

Anónimo dijo...

¡Buenas, jefesssss!

¿Qué tal andamos? Yo por aquí ando, vagueando un poco. Pues aún no me he leído el poema, algo que remediaré pronto... Por otra parte, a mí me gustaba "A tortas con la vida", no sé, le veía gracia, je, je, y me gustaba cómo actuaban. Lástima que lo quitaran... Por otra parte, no sé yo cómo el "Mira quién baila" y demás ganan tanta audiencia... Cada vez que zapeando fallaba en ese canal, me daba una grima tal que el vómito asomaba por el velo del paladar, je, je, je. "La ruleta de la fortuna", aún es aceptable para mi gusto, porque me recuerda a aquéllos tiempos de infancia, je, je. De todos modos va cada imbécil (porque no hay palabra que mejor los describa) al programa... Bueno, un día incluso casi me meso los cabellos de locura con uno más lelo que él solo... Estaba el panel prácticamente resuelto. Faltaba una hache e igual una letra más o así y era evidente la solución, pues el imbécil de él casi falla (se pegó ocho horas pensando...). Pero lo mejor es que sus adversarios, más imbéciles aún, no tenían ni idea de la solución... Para que luego digan que la ortografía no sirve para nada, ja, ja, ja. Salud y a pasárselo bien.

Richi.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el poema y me ha gustado mucho. Es muy original. Esos juegos de palabras me han hecho mucha gracia. Hay que ver cuántas cosas se pueden expresar con términos lingüísticos, ja, ja, ja. Salud.

Richi.

Anónimo dijo...

Sí Rickk, sí, yo no sé si lo hacen adrede pero la mayoría de los concursantes de este tipo de programas terminan dando una imagen patética... y algunos incluso se recrean y se dedican a participar en todos los concursos de la tele!!...

Aprovecho el post y te deseo que te vaya muy bien en este pedazo de verano viajero que te has montado... qué envidia!!


Y también, ya puesto, quiero reivindicar, retomando el post, la serie "Vientos de agua", una de la mejores rodadas en este país y vapuleada asquerosamente por Tele 5... Luego se extrañarán que la serie tenga un 12% de share... tú dirás!, poniéndola desde su tercer capítulo a las 2:30 de la madrugada!... Pero bueno... que quién va a ver este tipo de series programando la competencia "Donde estás corazón" la misma noche!!... Así va este país!... y sus gentes!!

Ireth dijo...

Yo también veía alguna vez "A tortas con la vida" Rickk, pero tampoco me llamaba especialmente la atención.

En cuanto a "La ruleta de la fortuna" ha coincidido que la he visto algún ratillo algún día, y estoy de acuerdo con los dos. Lo que me pasa al verla, también, es que me recuerda a los programas del año catapún, no me parece que se haya renovado nada... pero tiene su pase. Desde luego no hace falta tener ningún tipo de nivel para participar en ella, al contrario.

Pues sí Antonio, es triste pensar que una serie de las característivas de "Vientos de agua" haya fracasado de esa manera, da qué pensar...

Anónimo dijo...

Jo, yo no vi "Vientos de agua", ni siquiera sé de qué trataba. Probablemente tenga que ver con ello el hecho de que, como decís la pusieran a esas horas... :S Ya sabéis, nos tenemos que apuntar a programas de ésos tipo "La ruleta de la fortuna", "Pasapalabra" y demás, que seguro que nos forramos, ja, ja, ja. Yo qué sé... que una persona con un poco de nivel no tenga excesivo éxito en un programa de ésos, lo entiendo: pueden influir muchos factores. Ahora bien, que un lelo se digne siquiera a participar... Allá él, pero la imagen que deja tras de sí es indeleble... Y peor aún es cuando esos lelos ganan, lo cual hace que uno sienta la tierra devorarlo por completo por permitir que tal aberración suceda. Pero bueno, así funciona este mundo: los lelos siempre tienen suerte; los demás, sólo a veces. Muchos saludetes.

Richi.

Ah, muchas gracias por los buenos deseos para este verano. Yo también os deseo a todos que os lo paséis muy bien y, sobre todo, que descanséis tranquilos, que os lo merecéis. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola Ireth!
Ya estaba desconectada de la televisión cuando aún vivía en España, pero ahora, no me suena nada, vamos que no sé de lo que hablas ;) jeje pero con lo de Woody Allen me has dado una alegría. Además, para variar, tengo mono de cine.
Besos guapa!

Ireth dijo...

Hola Barb! La verdad es que la mayoría de las series que nombraba eran de este año, que ha habido una especie de boom, y más con los canales nuevos como Cuatro y La Sexta. Pues a disfrutar de Woody. Besikos!