miércoles, mayo 30, 2007

Estreno de Perceval en Aragón Tv



Leo hoy en el Heraldo que esta noche a las 00.10 h el programa dedicado a cortos aragoneses Bobinas, estrenará el corto del realizador aragonés Pablo Aragüés, Perceval.


Su trabajo es realmente ambicioso, la historia combina el recorrido del Santo Grial por Huesca y la leyenda del rey Arturo. Hace unos días se estrenó en el Museo Provincial Zaragoza y fue exhibido en el Festival de Cannes. Entre las localizaciones aragonesas, destacan el castillo de Loarre y el monasterio de San Juan de la Peña.

Como datos curiosos decir que es el corto más caro de la historia del cine europeo (200.000 euros), que los diálogos están rodados en latín para lograr una mayor verosimilitud (¿en la línea de Mel Gibson?), que el rodaje duró 20 días y contó con un equipo técnico que llegó a estar formado por unas 100 personas, más 160 de extras, o que las coreografías para las luchas corrieron a cargo Max Maine (que ha trabajado, por ejemplo, en Braveheart).


El protagonista Perceval es interpretado por Iván Hermes, uno de mis actores favoritos.


Para los amantes de lo medieval, de los cortos y de este tipo de historias habrá que esperar a ver el resultado para poder opinar. Así que atentos... de momento, ahí van un par de trailers:



6 comentarios:

AITOR dijo...

Pues siempre he estado enganchado a Perceval y a todo su mundillo (los libros que más veces he releido son "Las crónicas del señor de la guerra", de Bernard Cornwell), pero tengo que decir que el corto en cuestión me parece que no tiene muy buena pinta...

Además, seguro que nuestro corto le da mil vueltas!!!

fergusrg dijo...

Cuando en un trailer más de un tercio del tiempo aparecen en pantalla escenas sexo y desnudos no suele indicar que el argumento está muy logrado. Pero como supongo que lo veras me fiaré más de tu opinión que del trailer.

A Ivan Hermes yo solo le he visto en Slam, supongo que te gustara porque participara en alguna obra de teatro, no?. Porque aquella película no dejaba mucho espacio a la interpretación.

Ireth dijo...

El tema artúrico siempre llama la atención. Hombre, por supuesto que nuestro corto es muchísimo mejor jeje! (Aitor, imagínate que podríamos haber hecho con semejante presupuesto!... algo seguro que hubiera ido para maquillaje ;-))

Fergus, en diez minutos empezará el corto y podré dar mi opinión. Lo del sexo formará parte de la campaña de captación. Pues sí, lo vi en teatro en "La tempestad" de Shakespeare (aunque en realidad lo sigo desde "Al salir de clase", una también tuvo su adolescencia jeje).

Ireth dijo...

¡Visto! El corto estaba bien, la verdad (eso sí, con el gran presupuesto podía haber dado algo más de sí).

El director lo ha calificado en la presentación de "Western medieval", últimamente gusta mucho decir que algo es western y algo más.

La historia: el bueno (Perceval) y el malo (Galahad) (y si se trata de un western habría que buscar a un feo para completar...) Fuera bromas, se trata de la búsqueda del Santo Grial, para Arturo o para el Papa.

Tema sexo: poco, esa escena nada más. ¡Era la bruja Morgana!

Una frase a recordar: algo así como "Mira atrás, recuerda que sólo eres un hombre".

He intentado ser breve. Por cierto, Aitor y Fergus, las luchas algo mejores que las que vimos en las justas medievales ;-)

Fernando dijo...

No sé si da mucha verosimilitud que hablen en latín con acento vaticano, jaja.

Gracias por avisarnos, pero no lo pude ver. ¿Qué personaje de la Tempestad era Iván Hermes? Desde el gallinero de los pobres no se veía bien la cara.

Oye, ¿cómo se rentabilizan 200.000 euros de inversión con un corto? Me temo que pagará papá Estado, como siempre. Vaya pena de industria.

Por cierto, creo que un amigo mío hizo de extra, ya le preguntaré.

Un abrazo y suerte con los exámenes!

Ireth dijo...

Sí Fer, la verdad es que el latín hablado por el pueblo tenía que ser bastante distinto.

Iván Hermes era Fernando, el hijo del rey de Nápoles.

En lo referente al dinero, sí que procede de subvenciones: aportado en parte por las ayudas al audiovisual de la DGA, la CAI y la Fundación Anselmo Pié de Huesca.

Otro abrazo para ti y mucha suerte en los exámenes!