sábado, mayo 19, 2007

Topicazo (y otras obras de Joan Brossa)

De vez en cuando, en clase nos traen cosas curiosas. Es el caso de la obra de Joan Brossa, sus poemas visuales y, en este caso, sus poemas objeto. Este primero, es la síntesis y el emblema perfecto para nuestro país, mejor que el propio escudo (dicen algunos), con el título "Pais", el topicazo de estos tiempos de Pantoja y Beckham no necesita ninguna explicación:



Y.........¡Olé!

Yo hubiera puesto la peineta roja pero, en fin... Estos son otros poemas objeto que me llamaron la atención:


"Fe eclesiástica": que no se sienta nadie ofendido. La leyenda del dolar reza: "En Dios confiamos".




Poema = Idea brillante _______ Unión matrimonial: esposo con esposa


Otra de fútbol: mundo y fútbol, una misma cosa

Como veis, la mayoría son tópicos de nuestro tiempo. Podéis ver más de su obra aquí.

2 comentarios:

fergusrg dijo...

Bueno, como idea (pendiente de patente) yo representaría a España con un toro bostezando con una peineta (roja y amarilla), vestido de Pamplonica, chutando el valón oficial del Real Madrid, con El Quijote en una mano y un jamón de pata negra en la otra.

Para completarlo más podría tener una pata de palo en la que pusiese (Pais Vasco) como metáfora política.

Sigo pensando como meter que es una monarquía, pero si le pongo una corona le tengo que quitar la peineta y eso es más característico... Tal vez el toro podría tener la cara de Don Juan Carlos I.

Más que un poema visual sería una síntesis hortera de lo que es España pero seguro que se vendían muy bien como recuerdos para los turistas japoneses.

Ireth dijo...

Buenoooo, riámonos de los diseños de Kukuxumuxu... llega el sello inconfundible de Fergus el Destructor! Paténtalo ya.

Apoyo especialmente lo del Quijote y la metáfora política del País Vasco. Quizá se podría añadir la guitarra española o dotar al souvenir en cuestión de música de Camarón o de unas sevillanas o castañuelas que amenizaran la fiesta!