sábado, junio 02, 2007

La canción del verano 2007

Ha comenzado la cuenta atrás, se aproximan los exámenes pero también el verano, y ya ha comenzado la disputa por decidir cuál es la canción de este verano.


¿La receta? Pues antes que tuviera un baile y un estribillo pegadizo, pero ahora a todo eso se le une el frikismo, cantantes no profesionales o campañas publicitarias se alzan con el número uno.


Así, de momento, pensando en cantantes imprescindibles en cada verano, no hay claras candidatas, y me estoy refiriendo a gente como David Civera, Bisbal o King África. Siempre hay alguna revelación cada año, como el "Opá" del 2006. ¿Quién se alzará con la victoria este año?


Por lo que he podido leer hay dos claras favoritas: la canción de los micrófonos, "Micromanía", melodía totalmente agramatical y sin demasiado sentido, erótico-festiva, pero ahí está. Y, por supuesto, la ya imprescindible, "Ponte el cinturón" de la concursante de los casting de Factor X, la que compuso cinco canciones con una historia progresiva. ¡Increíble! Creo que deberían incluir su canción en la próxima campaña de tráfico.





Pero, además de estas, hay otras como "Clavo que te clavo la sombrilla" (parodiando varias canciones del verano) o "... y un maratón!" (versión sobre la BSO de La historia interminable), estas dos de campañas publicitarias. El otro día descubrí otra por Fergus, el "Guararey" (sin comentarios).





¿Alguien de más? Seguro que me he dejado alguna. En Wikipedia hay un interesante listado de las canciones del verano desde los '60. En muchos casos aparece un enlace que lleva al audio o vídeo de la canción. No he pinchado en todos, pero en "Ponte el cinturón" descubriréis la versión reggaeton a partir de los diálogos de Silvia Padilla, y "Micromanía" también depara una sorpresa casera (probad vosotros mismos).

13 comentarios:

fergusrg dijo...

Me gustaría dejar claro que estas canciones no tendrían la más mínima oportunidad de ser la canción del verano si King África sacase nuevo disco o Sonia sacase a la venta su versión de "Tengo una muñeca vestida de azul..."

Dicho esto, las canciones de la sombrilla y la maratón valen su precio en oro, la única que no me gusta la de los micrófonos, yo no le encuentro la gracia.

Ireth dijo...

Jajajaja, no sé yo eh, que creo que a King África se le acaban las ideas... ;-P Para que fuera canción del verano habría que hacer la versión remix de "Tengo una muñeca vestida de azul".

Yo tampoco le encuentro la gracia (ni el sentido) a la de los micrófonos, pero para algunos lo tendrá ya que la repiten y parodian tanto. Yo, la verdad, no me quedo con ninguna de estas canciones, hacen reír pero me gustan más las tradicionales de cantantes de otros años.

Eso sí, espero que a la de Factor X le den algún tipo de porcentaje de todo lo que se están enriqueciendo y riendo a su costa.

Anónimo dijo...

Pues yo siento llevaros la contraria pero veo que la mejor y mas graciosa ademas de marchosa es la de los microfonos, si hay que elegir alguna mas hombre tienen su chispa la del coche y la sombrilla pero son de anuncios asi que no se yo y luego la del cinturon tambien es muy buena y por lo menos para la campaña de la DGT yo la usaria por lo demas yo me quedo con TATA GOLOSA - MICROMANIA ciao...

Anónimo dijo...

Y a mí que la de los micrófonos me hace gracia, jaja... ¿No visteis la parodia que hicieron en Buenafuente? Buenísima.

Ireth dijo...

Bienvenido anónimo! Para gustos los colores... Apoyo lo de la campaña de tráfico. Si hacen campañas con verrugas feas que hablan en cuerpos de persona (ya no me acuerdo de qué era ese anuncio), ¿por qué no esta canción que canta ya todo el mundo?

Ireth dijo...

Vaya Álex, justo estaba contestando el comentario anterior cuando ha llegado el tuyo. Aquí va el anuncio de la verruga que pertenece a una campaña de la Concejalía de Juventud.

Pues no había visto la parodia de Buenafuente, programa que veía en sus comienzos pero que hace tiempo que no sigo (no veo apenas la tele), gracias por el rescate: no sé si será este, pero aquí tenéis al
Neng y los micrófonos en Buenafuente.

Anónimo dijo...

Jeje... No me refería a ésa (que no tiene mucha gracia), sino a una en la que la actriz que hace las imitaciones en el programa salía haciendo de la cantante de los micrófonos. La he intentado buscar en YouTube, pero creo que no está. Una pena, jeje...

Ireth dijo...

Pues vaya Álex! Los que no vimos el programa nos quedaremos sin poder disfrutar de la parodia, que seguro que era muy graciosa (si la hacía la actriz que pienso).

Anónimo dijo...

Es la mítica que hace la mayoría de imitaciones últimamente... A mí me hace mogollón de gracia.

Por cierto, releyendo mi comentario anterior... ¡Qué seco ha sonado eso de «Que no tiene mucha gracia»! ¡Encima que te lo curras y nos buscas el enlace! Perdona, ¿eh? Lo he escrito a todo correr. Solo quería decir que aquella en la que estaba pensando tiene, pienso, mucha más chispa.

Sorry! La prueba de que a veces cuesta expresarse a través de este medio.

Ireth dijo...

Álex, no tienes que disculparte por nada! Tu comentario no me sonó seco ni nada que se le parezca. Además, es cierto que el vídeo no tenía especial gracia.

Pues ya te digo que ando desfasada con Buenafuente, no sé si seguirá en el programa, pero en la actriz que pensaba era en la que hacía lo de la tiza y "Fíiiii" jeje, me parecía genial.

Anónimo dijo...

Buenas. Que apenas miro el blog últimamente por falta de tiempo...

Pues ¿qué queréis que os diga...? Cada verano va a peor... Hay que admitir que a las dos últimas se les puede ver algo de gracia... y que la del cinturón creo yo que habrá salido de un manicomio (y la canción algo le recuerda...). Y supongo que no habrá olido ni un duro, o al menos algo justo, de dinero por la canción... Eso sí, de la de los micrófonos... ¿qué puedo decir? Un grupo de furcias con su corego dirigiéndolas a la prostitución mientras dicen sandeces, palabras tabú (parece como cuando los niños pequeños dicen eso de "culo, caca, pedo, pis" sólo que con voz de guarra). Eso sin contar el hecho de que no parecen saber conjugar el verbo "probar"... En fin, yo tan fino como siempre, y las canciones del verano dispuestas a estropear los momentos de sol con tormentas abundantes... Un saludo para todos.

Richi.

Ireth dijo...

Vaya crítica más atroz Rickk! Pues algo supongo que le habrán dado a la mujer, el otro día dio a entender que le había ofrecido una discográfica grabar un disco...

Ya dicen que el que canta sus males espanta (lo malo es que a lo mejor atrae a la lluvia, claro).

Suerte en los exámenes!

Anónimo dijo...

Sí, sí, yo ya aviso de que soy fino criticando canciones del verano... (también hay que entender que, de la misma manera que yo las ataco, ellas atacan sin compasión durante los meses de verano -y a veces más- y ese ataque es aún peor que el mío, je, je). Pero vamos, muchos saludos para todos y abundante conocimiento para los exámenes.

Richi.