domingo, septiembre 02, 2007

Spanish people in Canterbury

La verdad es que tres semanas en la bella Canterbury han dado bastante de sí, aunque en realidad se pasaron pronto, dio tiempo a mejorar el inglés (o eso espero), a conocer a mucha gente y la complicada y peculiar cultura inglesa.



La ciudad, como ya imaginaba antes de partir, es preciosa, con su encanto medieval. Aquí pongo pocas fotos, pero podéis ver más en mi álbum (buscando por la columna derecha). La Catedral, el paseo en barca, los Canterbury Tales, el Museo Romano, las Murallas, etc., etc., etc.

La Catedral de Canterbury



La universidad estaba bien, también el piso, aunque como no sabía que iba a tener cocina compartida, no iba preparada para la vida casera jeje.


A pesar de las dificultades del primer día, todo ha ido genial, enseguida nos juntamos un grupo de españoles (ya sé que eso no es bueno para practicar el inglés, pero es que con tanta beca Canterbury estaba plagado de españoles e italianos), y ahora puedo decir que tengo a gente en Andalucía, Madrid y Cataluña. José, uno de ellos, inauguró desde la genial sala de ordenadores de la Central, un proyecto de blog colectivo con el mismo nombre que este post y que dejo enlazado con mis mejores deseos.

En la calle principal de Canterbury



Y ya, aprovechando que estábamos allí, visitamos Brighton, con la playita (lugar que ya le he recomendado a Aitor).



Royal Pavilion, puro estilo indio.




Brighton Pier


Las dotes de actor de Jorge.




Dover con su gran castillo.


Entrada al castillo de Dover




Andaluzas, madrileño y aragoneses posando







Esta es una petición ;-)




Y Londres. De todo ello, Londres fue mi mayor decepción, no me pareció una ciudad especialmente bonita y si a eso le sumas que para mi gusto es demasiado grande, demasiada cantidad de gente por la calles, demasiada lluvia y demasiado metro, el resultado no es muy bueno jeje. Eso sí, ¡viva Candem!

Con la guitarra de Sir Paul.




Con Ana en el famoso Piccadilly




De fiestuqui en el pub del albergue.





Con dos madrileños frente al Big Ben.





Qué más, porque no quiero alargarme demasiado... que en España se come muy bien!!!!! Y que todos los de allí llegamos a la conclusión de que la comida tenía efecto laxante... Lo mejor la comida china que pude comer allí!



Por lo demás, una gran experiencia que ha merecido realmente la pena, a pesar de tener que dejar por tres semanas mi vida aquí, lo que quedó solucionado o, al menos, aliviado, vía teléfono.



Por último, quiero rendirle un homenaje a ese electrodoméstico entrañable que tanto me sirvió durante mi estancia Canterburiana: la tostadora, de la que tantas cosas estoy aprendiendo en estos últimos días. Pronto adquiriré una.

Este post está dedicado a los que dejé aquí y a los de allí (que ya están aquí dispersos por la Península).

17 comentarios:

fergusrg dijo...

Cuantas fotos y 'Q'ue originales, la del cañón impagable (pura innovación fotográfica) y la tostadora retocada no se queda atrás.

Tomo el post como un trailer genial de "Diario de Canterbury". Desde el 1 de septiembre en los mejores PCs.

Ireth dijo...

Jeje, sí 'Q'ue son originales, entre tantas fotos que hice, alguna tenía que haber. La verdad es que me ha costado hacer la selección, pero estoy satisfecha porque quería que, entre todas, saliera todo el grupito.

Un trailer de algo que no es una película o algo parecido... ummmmmmmmmm, una idea muy interesante, ¡eres todo un innovador Fergus! ;-)

AITOR dijo...

Jeje, ten por seguro que haré caso de tu sugerencia en cuanto tenga ocasión. Eso sí, creo que tu post no le hace justicia a esa gran ciudad que es Londres...

En cuanto a las fotos, sigo sin saber muy bien cómo reaccionar ante la del cañón, jeje. Te voy a contratar para que me enseñes a posar, que las fotos de mis viajes no tienen tanta gracia.

Ireth dijo...

Jo, no sabía que la foto del cañón tendría tal repercusión jajajaja.

Pero no sé cómo me dices que tus fotos de viajes no tienen tanta gracia si eres el rey de los bailecitos y las fotos originales Aitor! Pero ya te daré un cursillo en el próximo cañón que nos encontremos, aunque no pienso dar el espectáculo en los del Corte Inglés eh! :-P

Fernando dijo...

Bueno, hay que decir que la posible foto sobre los cañones de Sagasta arrojaría un efecto visual más acorde con la media viril nacional. Nada que ver con esas proporciones desmesuradas de los cañones de Canterbury.

Y eso que los ingleses no tenían fama de... No sé si podrás corroborarlo XD

Por lo demás, muy chulas las fotos, ya he visto las galerías completas. Y esto con Aitor. Londres es mucho más fotogénica, no la has tratado bien :-P

Ireth dijo...

Fer, qué mente más calenturienta! ;-P Mira en qué se ha convertido lo que simplemente pretendía ser una foto artística y original!

Lo siento, pero no voy a poder corroborar semejante afirmación sobre los ingleses... :-S La verdad es que vi cañones de diferentes tamaños, incluso con un tapón rojo y todo, pero sólo del tipo de la foto (afortunadamente no eran exhibicionistas por allí jajajaja).

Lo de Londres... pero si en las fotos se ve mucho más bonita que en lo que en realidad era! :-P De todas formas hice muchas más fotos que las que hay en los álbunes, a lo mejor alguna le hace más justicia y todo!

Fernando dijo...

:-P Todo broma.

Cañones con tapón? Entonces será un cañonazus interruptus.

Ireth dijo...

Ya, ya, Fer ;-)!

Claro, los ingleses que invierten mucho en seguridad, supongo que el tapón será una especie de medida de protección para evitar posibles accidentes embarazosos no deseados jeje.

Administrador dijo...

Hola ireth, soy tu compi Jose y no "José" de Andalucía y me gustaría felicitarte por tu blog y por este "resumencito" de nuestra estancia en /Káncherbry/, que hasta que no hemos ido allí no hemos aprendido cómo se pronuncia, jeje.

Lo dicho, besos y ya iré actualizando el blog poco a poco y cuando vuelva a la rutina.

Fernando dijo...

X-D

Por cierto. ¿Tienes una camiseta con tu nombre bloggero? O_O (Aprovecho para preguntar de dónde viene tal nombre...)

Ireth dijo...

¡Bienvenido al blog Jose! Espero seguir viéndote por aquí, y a ver si crece tu blog. Pues sí, estos ingleses es que no leen las palabras tal y como se escriben jeje!

¡Un besiko!

Ireth dijo...

Síí Fer, tengo una camiseta con mi nombre bloggero, es un regalo muy especial, de esos que llegan al corazón :-)

Ireth es María en élfico, me gusta mucho el nombre. Puedes buscar el tuyo aquí jeje:

http://www.chriswetherell.com/elf/

Yo acabo de verlo pero te dejo con la incógnita hasta que lo busques tú mismo :-P!

Fernando dijo...

Jaja. El mío es muy folclórico. Lólindir. No suena mal eh :-)

Ireth dijo...

Sí Fer jeje, es gracioso, pero aún lo es más tu nombre en hobbit, no sé si lo verías en la misma página:

Fastolph Frumblefoot of Scary

Telita! :-P

nathaniel dijo...

Hola Ireth, parece que has vuelto de tierras inglesas con el mismo impetu que antes de tu partida :)

Veo que has traído un montón de buenos recuerdos... y de fotos. Qué buenas las fotos.
Yo estuve trabajando una temporada allí hace años y todavía no sé que efecto tenía su comida... extraño en todo caso. Porque mira que es difícil cocinar de esa forma. Ni queriendo se puede hacer peor. Gracias a la comida italiana, si no hubiera vuelto mucho antes (dios salve a los restaurantes italianos del mundo entero). Vayas donde vayas, nosotros que somos de buena cocina y buen comer, podemos encontrar un italiano para volver a comer comida.
Aunque sí encontré interesante Londres, muy interesante.

Espero que entre tanto español pudieras practicar algo de inglés...
Ahora voy a ver el resto de las fotos en el álbum, que seguro que no tienen desperdicio.
Un saludo.

Ah, y gracias por añadirme a tus blogs amigos, en cuanto vea las fotos haré lo propio.

Ireth dijo...

Gracias Nathaniel, qué menos!

Pues sí, lo de la comida no se explica. Yo aguanté jeje, pero hubo alguna persona que tuvo que pasarse un día entero a base de fruta para desintoxicarse... :-)

Qué sorpresa que estuvieses trabajando por esas tierras! Y creo que algo sí ha mejorado mi inglés, eso espero!

Ah, hago constar por escrito que no tengo nada personal contra Londres aunque pueda parecerlo, simplemente no era como yo la esperaba!

Anónimo dijo...

Hola! estoy pensando en ir a Canterbury durante un mes para mejorar mi ingles, he leído en tu blog que te encontraste con muchos españoles.....en que época del año fue? Canterbury me parece un buen lugar porque es una ciudad pequeña cerca de Londres, ciudad que deseo conocer y que visitaría los fines de semana....por tu esperiencia es un buen lugar para estudiar ingles? Gracias. Un saludo