lunes, septiembre 24, 2007

Un gran fin de semana III: Domingo

Ayer, y en general todo el fin de semana, pude disfrutar de un evento muy particular: asistí por primera vez a las Jornaicas de Manga y Anime de Zaragoza organizadas por la Asociación Tatakae que se han celebrado del 21 al 23 de septiembre.

El viernes se representó el musical "Otaku Wars (Otaku World II)" que estuvo realmente bien, pero de esto no voy a hablar porque Fergus lo cuenta mucho mejor en la primera parte de unos posts que podrían llamarse interactivos.

Yo no soy una otaku, por cierto, curiosa definición la que viene en la Wikipedia:



"En japonés, "otaku" hace referencia a todo fanático que dedica demasiado tiempo, demasiado dinero o pone demasiado interés en sus pasatiempos. Aunque el significado real es "tu casa"."




Pero no serlo no impidió que disfrutara de cada una de las cosas que pude ver.

Pues eso, el domingo hubo un concierto, Japan Fever, donde tocaron diferentes grupos a los que les une una influencia nipona. Cada uno era realmente diferente a los otros. A destacar: "Gothic Dolls" (un cantante con una gran voz). De todos ellos podéis ver algo en Youtube, pero lo cierto es que todos suenan mucho mejor en directo, doy fe.



Y las curiosas y animadas coreografías de "Sexy Mafia", como muestra un botón, aunque aquí eran muchos más (cualquier problema de vestuario no podrá con ellos).





Estos son todos los que actuaron:


Gothic Dolls










Red Square




El Duende de la Escalera (gracias por la maqueta!)



Mangaku Musume

Sexy Mafia

Mangaku Musume eran de la casa, todas ellas y otros chicos eran los actores del musical también. Una canción bien pegadiza:





Pero falta el plato fuerte, ¡nunca había visto nada igual! El concurso de Kame hame ha, supongo que la mayoría no sabréis lo que es jeje, consiste en que uno frente a otro luchen lanzándose ondas vitales gritando todo lo que pueden y de la manera más espectacular posible al estilo Dragon Ball. ¡Diosssss! No pude parar de reírme, se me saltaron las lágrimas! Hay que tener valor para hacer algo así. Aquí tenéis al ganador, el vídeo se ve fatal y realmente había que estar allí para ver sus caras, pero para que os hagáis una idea. Puedo asegurar que lo dieron todo:


En conclusión, una muy buena experiencia. Recomiendo a todo el mundo que se libere de prejucios y vea alguna vez en su vida algo así, no se arrepentirá. Todo muy innovador.

Para más información, consulten a Fergus.

Aún queda más...

To be continue... ;-)

6 comentarios:

fergusrg dijo...

Este año ha sido el primero que he visto alguno de los concursos y el Japan Fever, hasta este año no había encontrado a nadie dispuesto a acompañarme.

Así que este año ha sido genial, no solo por ser TÚ quien me acompañó. Sino porque se veía que te lo pasabas genial, así que disfruté como un crío.

El miércoles más información en el blog del Destructor...

Ireth dijo...

Esperaremos ansiosos el post que complete la trilogía jeje.

La verdad es que sí que lo pasé genial y no hubo nada que no me gustara, así que gracias a TI por descubrirme un evento tan interesante y original. Aquí tienes a alguien dispuesta para acompañarte y descubrir nuevos horizontes siempre que quieras.

nathaniel dijo...

Interesante. No sabía que se celebraran jornadas de manga en Zaragoza. Ver a alguien haciendo un kame hame tiene que ser tremendo :) ¡Aúpa Goku!
De los grupos sólo he oído a Gothic Dolls, pero voy a buscar los otros por Youtube a ver cómo suenan.
Un saludo.

Ireth dijo...

Pues sí Nathaniel, era tremendísimo verlo, nunca había visto nada semejante. Ya digo que merece la pena ir a las Jornaicas, yo tampoco las conocía pero ya llevan 11 años!

Espero que haya ido bien el comienzo del curso jeje.

Ladynere dijo...

Yo también estuve por las Jornaicas y no me perdí el concurso de kame hame, jajaja!
Gothic Dolls fue el grupo que más me gustó ^^

Ireth dijo...

Bienvenida al blog Ladynere! Si estuviste allí seguro que pasaste una tarde genial.

A mí también fue el grupo que más me gustó, supongo que porque también era el que más llamaba la atención. De todas formas era el que más gritos del público levantó, tenían una pequeña legión de fans.