lunes, enero 21, 2008

Popurrí periodístico

Ayer (y hoy) fue uno de esos días en los que te encuentras con diversas y variopintas cosas interesantes en el periódico (y suplementos), así que he decidido hacer un popurrí:

1.Londres, las cámaras y la SenseCam: ya me lo dijeron cuando fui este verano a Londres, "2andemos por donde andemos hay cámaras que nos están grabando una y otra vez". Y hasta 300 veces de media cada día parece ser. Así lo escribía ayer Agustín Sánchez Vidal: se le asignan al Reino Unido cerca de 4 millones y medio de cámaras, una por cada 14 habitantes, el 20% de las existentes en el planeta, habiendo sólo en Londres medio millón. Jugaba el autor con 1984 de Orwell y el televisivo Gran Hermano de nuestros días, y adelantaba al final un invento reciente: la SenseCam, "una cámara para combatir el olvido", que podría servir como acompañante del tratamiento de lesiones cerebrales o enfermedades como el alzheimer ya que registraría los recuerdos que la propia memoria no es capaz de retener y olvida.

2.El efecto Stendhal y el monstruo de Frankenstein: veo que eneri también ha dirigido su atención a este curioso y entretenido artículo, "Basta de príncipe azul" que Carmen Posadas publicó ayer en el Semanal, así que si ella habla de Stendhal y su efecto, yo me referiré a Frankenstein y os remito a ella. Suelo leer artículos de Posadas con los que nunca suelo estar de acuerdo (y casi nunca en totalidad) pero eso me lleva a leerlos con más interés y, más todavía, con un título tan llamativo. Resumiendo, habla de la inexistencia de príncipes azules y propone como consejo fabricar el hombre ideal, o en otras palabras, nuestro propio monstruito:

"Acto seguido, me explicó que la solución es crear un monstruo con trozos de personas hata formar la media naranja ideal. "Evidentemente no se trata de descuartizar a nadie, sino de procurarse una persona como pareja estable, otra conquien compartir inquietudes intelectuales, una tercera para las confidencias más íntimas y hasta una cuarta para la cama, si es menester".

Y se queda tan ancha, aunque ella opina que no le gusta esta poligamia, que defiende no exigir tanto a una sola persona. Siento decirle que existe el todo en uno, y que quizá no existan los príncipes azules (que son muy pastelones y sosos) porque existe alguien mucho mejor, el Superhombre.

3.Los politonos y nuestra personalidad: recomiendan ahora que para conocer realmente a una persona, el politono que lleva uno en el móvil es el mejor dato, mucho más fiable que el aspecto exterior, los rasgos faciales, ... Que si suena "Hola don Pepito" o "España cañí"... Este articuillo de Ordovás me ha hecho gracia cuando lo leía. ¿Qué politono llevas tú? jeje. Mira que si llevas el del móvil por defecto te arriesgas a ser un soso, tímido y aburrido.

Estas son algunas cosillas de las que leí. Y, para terminar, un videoclip que he visto esta mañana en Sol Música, uno de los más psicodélicos que he visto nunca: La casa azul y su "La revolución sexual".


Espero que después de este popurrí que he escrito con "furor" me deis algún minipunto. ¡Popurrí, popurrí!!!!

15 comentarios:

AITOR dijo...

Pues yo me temo que entro en la categoría de los sosos/tímidos/aburridos en lo que a politonos se refiere. Ya juzgarás tú si esta técnica es fiable :D

Ah, y lo de almacenar recuerdos se ha contemplado más de una vez en el cine. Me viene ahora a la mente "La Memoria de los Muertos", protagonizada por Robin Williams, aunque la película era, en sí misma, bastante olvidable...

Y de amores, principes y demás, mejor no hablo, que estoy de exámenes (época poco dada al romanticismo) y no quiero estropear los corazoncitos que flotan desde hace ya bastante por este blog.

Fernando dijo...

La Casa Azul toca el día 2 en el Centro Cívico Delicias X-D Esta canción mola bastante. Pero por esas fechas estaré celebrando que he acabado los exámenes en Madrid, viendo Tristán :-D

Besos

Anónimo dijo...

La noticia es muy curiosa, no sabía que los Ingleses estaban tan obsesionados con la videovigilancia jeje.

En cuanto a la SenseCam, podrá ser útil para muchas cosas, pero no creo que lo sea para los enfermos de alzheimer, lamentablemente "donde no hay mata no hay patata"*.

Y las dos disertaciones filosóficas, increíbles, siempre se ha dicho que juzgar a la gente por su aspecto está mal, lo que es ético, es juzgarla por su politono ;-).

Un beso para mi 4 en 1.

* Este comentario quiere ser respetuoso con Microsoft y todos sus trabajadores.

Fernando dijo...

POR CIERTO. Hay una peli de Tavernier, La mort en direct,(1979) que anticipaba eso de la Sense Cam.

Dios mío, algo así sólo puede suceder en Londres, ciudad futurista por excelencia.

Besos de nuevo :-D

Ireth dijo...

Vaya Aitor, me extraña mucho que no tengas un politono más autobiográfico en el móvil ;-P

Sí, yo también vi esa olvidable película de Robin Williams, y en el cine. La idea era buena, pero la película no...

Por cierto, ahora que recuerdo, algo de príncipes azules sabes, que creo recordar un montaje que te hicieron muy gracioso jeje.

Ireth dijo...

La verdad Fer es que ayer, con el videoclip, me enteré de la existencia de ese grupo, así que ni idea de que tocaban aquí, qué coincidencia (suele pasar jeje).

Ohh, "Tristán e Isolda", buena manera de celebrar el fin de exámenes, pinta muy bien aunque a mí la ópera no me gusta tanto como el teatro... A mí me hubiera gustado ver "Jesucristo Superstar" aunque la habían modernizado.

Me apunto la recomendación de la peli.

Muchos besos y un abrazo!

Ireth dijo...

Hola politono! Últimamente ya no firmas con tu nombre jeje.

Así es Londres, si cuando yo decía... No había escuchado nunca ese dicho o refrán, es muy gracioso, mucho más auténtico que el de "de donde no hay no se puede sacar". Cómo estamos enriqueciendo nuestro lenguaje últimamente ;-)

Ya ves, esas reflexiones son muy interesantes. A partir de hoy podremos jugar a los detectives: analizamos exteriormente a una persona, luego escuchamos su politono y vemos si hemos acertado en nuestra suposición. ¡Politono como prueba criminalística ya! jajaja.

Un besazo para mi todo en 1!

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Me ha gustado mucho el post! Chica, tanta cámara, tanta cámara y luego te roban y no se entera ni Dios... :P

Y lo del príncipe azul monstruito está muy bien... Yo siempre he pensado q sería lo mejor... ;)

Mucha suerte con los exámenes y a ver si cuando acaben podemos juntarnos y celebrarlo... en el cavas?

Besicos!

(Aitor, todos sabemos que siempre has sido un soso... pq intentar ocultarlo ahora?? Yo tb llevo el politono del móvil por cierto, aunq me encantaría ponerme el de ESTO NO SE TOCA, EN EL SALÓN NO SE JUEGA... A MI HABITACIÓN NO SE ENTRA....jajaj).

Ay, no me tengas en cuenta nada de lo q diga estos días... los exámenes me están trastornando más que nunca... Un besico! muuuuaak

Ireth dijo...

Hombre Julia! Gracias. Ya ves, aunque nosotros tuvimos suerte en Londres y no nos robaron nada...

Eso sí, te veo un poco polígama eh? :-P

Mucha suerte a ti también en los exámenes, ya falta poco. Lo de quedar después de ellos ya es una frase recurrente de estos días jeje, creo que los exámenes son muy posesivos... (oh no, esta palabra me recuerda al que estoy estudiando ahora y al que me queda ... :-S)

Pobre Aitor, salgo en su defensa, menos mal que lo dices irónicamente, con lo bien que os lo pasáis emoticoneando!

Un besiko!

AITOR dijo...

Gracias por defenderme, María!

Y Julia, que sepas que el robo de tu cartera en Londres fue Karma puro, y eso no hay cámara de seguridad que lo detenga!

¬¬

Ireth dijo...

De nada Aitor, soy defensora de las causas justas jeje!

Ladynere dijo...

Vaya, esto de hacer análisis de personalidad por el politono me recuerda a mi profe de mates de la ESO, que nos analizaba según la letra en sus exámenes (era grafólogo, nos dijo ^^).

Dime qué politono tienes, y te diré quién eres. O mejor, dime qué politono tienes y si está bueno me lo bluetootheas ;)
Versión del s.XXI del consabido refrán...

Besos!

Anónimo dijo...

oye, que yo no te habia leído cuando escribí sobre el no-príncipe azul! vaya coincidencia! he estado pensando el lo del frankestein. creo q en parte tiene razón. pero que lo hacemos con toda la gente que conocemos. vamos,que cada uno, como somos diferentes (cada uno, su politono), nos damos algo distinto unos a otros. eso es estupendo. claro, hay gente que te da mucho más, y creo que va por épocas. es decir, que sí, que existe el superhombre, al menos, hasta que aparece su criptonita.
eso del politono, cambiando de tema, iría de cachondeo, no? yo llevo coldplay "the hardest part", no se me ocurre que puede querer decir de mí...me recuerda al video, que es surrealista y genial, y a Londres, pero no por lo de las cámaras, que la verdad, siempre pensé que no servían para mucho, al menos en prevención que es lo importante.
bueno, eso es un poco...

Ireth dijo...

Ya ves Ladynere...

Hablando de bluetooth, ayer vi unos sonotones que ponía que llevaban bluetooth incorporado, yo, ignorante de estas cosas, no sé qué utilidad tendrá.

Un besiko!

Ireth dijo...

Debe de ser que estar haciendo la misma carrera une mucho eneri jeje.

He recordado el vídeo de Coldplay porque no me acordaba cuál era... y ya veo que es el de la abuela contorsionista. A mí ese vídeo no me hace especial gracia porque lo veo y sufro con la mujer que parece que se va a matar en cualquier momento. Yo llevo la música de "Amelie" en el móvil porque me gusta la musiquilla y la peli.

Bueno, pues ya sólo nos queda un examen!