miércoles, julio 19, 2006

Bordadoras ****

Segunda película del ciclo Noches de Verano de la Cai: Bordadoras de Éléonore Faucher que escribe también el guión junto con Gaëlle Macé. Una bella historia de una joven adolescente embarazada que, en el transcurso de su gestación, descubre muchos aspectos del sentido de la vida. Amor, maternidad, adolescencia, problemas paternales, la costura, la muerte, la soledad, ... se dan cita en esta película.

Sinopsis: Cuando Claire (Lola Naymark) se entera de que está embarazada de cinco meses, decide dar a luz en el anonimato. Encuentra refugio en casa de la señora Mélikian (Ariane Ascaride), una bordadora que trabaja para diseñadores de alta costura que acaba de perder a su hijo en un accidente de moto. Día a día, puntada tras puntada, y a medida que el vientre de Claire crece y crece, surge entre ellas una profunda relación de amistad.

Me encantó el tratamiento del filme, en especial el colorido y los paisajes, hay algo de magia en todo ello. La película obtuvo el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes 2004 y el Premio de la Crítica en Cinefrancia 2004.

Buen cine francés con algún toque cercano venido de Portugal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita y entrañable película para pasar un rato con aire acondicionado en una bochornosa tarde veraniega zaragozana.

Se deja ver, pero... he visto procesiones con más ritmo!!

Sin duda alguna el toque portugués lo mejor de todo!!!!

Anónimo dijo...

Otra peli que me pierdo... Desde luego... me tenéis que avisar para que no me las pierda, que hace siglos que no voy al cine, ja, ja, ja. Me imagino que la película me gustaría. Saludetes.

Richi.

Ireth dijo...

¿Más lenta que algunas procesiones? jajajajajaja.

Sí, la película es lenta, pero creo que debe ser así, la historia semeja el curso de uno de esos bordados tan laboriosos que aparecen, a medida que éste crece en belleza los protagonistas evolucionan en el mismo sentido positivo, cuando lo concluyen todo ha cobrado sentido y las dificultades se han superado.

Ay Rickk, si es que hay que estar atento!!!!

Anónimo dijo...

Cuidado visitantes del blog!!!... Ireth echa de menos los comentarios de texto y los quiere hacer con la película!!!!!!!!!

LAS PARANOIAS QUE TIENE QUE INVENTARSE PARA LLEVARME LA CONTRARIA!!! jajajajaja! ;-)

Pues que sepas... que seguiré sin darte tregua!....