jueves, febrero 16, 2006

La Pared de Ciencias

Esta mañana he podido descubrir la existencia de una publicación entre periódico y revista de la Facultad de Ciencias: La Pared de ciencias que ya lleva varios años de andadura para mi sorpresa. La publicación saca unos cinco números al año y, aunque podamos pensar por el nombre y su localización que se centra en el ámbito de Ciencias, no señor, abarca diferentes campos: Ciencia, Filosofía, Literatura, Pasatiempos, etc. Secciones como "Entre estas paredes", "Humor gráfico", "Opinión", "Divulgación", "Chinchilla", "El rincón ilustrado", "Frikimundo", "Arcanos", "Biografías" o "La contra" configuran el número 15 que tengo entre las manos.

Se nos ha invitado a los que allí estábamos a escribir en esta revista si nos apetece, están abiertos a gente de otras facultades... No puedo dejar de echar en falta en una facultad como Filosofía y Letras una publicación de estas características, de tono ameno y distendido, que trate muy diversos ámbitos y la actualidad, y sobre todo también, la falta de comunicación e información. Tenemos, menos mal, Eclipse, una revista íntegramente literaria y de un tono más serio y académico.

En fin, no deja de chocar que nuestros amigos los científicos cuenten con recursos de este tipo y nosotros no. De todas formas, parece que conseguir hacer nacer algo así está muy difícil para nosotros actualmente...

Así pues una noticia curiosa y sorprendente que me ha llegado esta mañana en la que andábamos preparando la Feria de Empleo 2006 intentando facilitar a los estudiantes que se hallan con un título superar la situación de evoca V.P.G. en su Breve Glosario de La Pared de ciencias:

Título: documento oficial que significa aproximadamente "¿Y ahora qué?"

No he tenido tiempo de leer casi nada, pero lo haré!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ireth!!
sólo decirte que aunque estoy un poco desaparecida, estoy pendiente de todas las cosas super interesantes que publicas :) sigue así, (como echo de menos el cine por aquí...)

Ireth dijo...

Hola Barb! Gracias! Ya vi que por allí andabas de exámenes... Espero que se pasen cuanto antes. Uf, la vida sin cine... jeje. Yo intentando ver las pelis que más me llaman la atención antes de los Oscar. Besikos!

Anónimo dijo...

Wenas!! ya que pones lo de "la pared de ciencias", te informo que los ingenieros tambien tenemos revista propia, ejejjeje, SÓLO es de cachondeo, y sale nada más que una vez al año. No creo que te interese mucho, jeejjej, pero yo te lo digo. Trata sobre temas de cachondeo del cps, profesores, chuletas, comentarios, rumores, nos metemos un poco con los tecnicos, ... etc
Se llama "El qulo del mundo", ejjejej. Te puedes imaginar a que se refiere, no? Si quieres ya te la dejaré pero no creo que entiendas las bromas, ejejjejej.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Saludos, noble dama. Yo todavía no he tenido ocasión de leer nada de la revista de Ciencias -pero lo haré-. De todos modos ya sabes, cuenta conmigo para crear una revista de Filosofía y Letras. ¡Salud!

Lord Rickk von Trilogy.

P.S.: Me encantaría poder echar un vistazo a esa revista de Ingeniería, que por cómo nos la pones, xyrus, tiene buena pinta, je, je.

Ireth dijo...

Bueno, bueno, bueno... las revistas se multiplican! En dos días, conocimiento de 2, quién sabe cuántas habrá jeje. Pues nada Xyrus, si puedes ya me la pasarás para echarle un ojo por curiosidad (aunque parece ser que no vamos a entender el humor los pobres de letras ;-))

Espero que te haya ido bien el examen (que era un poco chunguillo).

Ta lue!

P.D.: Rickky, ojalá pudiéramos hacerla. Y estaría muy bien también tener tiempo para hacerla que últimamente escasea demasiado.