miércoles, enero 04, 2006

Ayuda a elegir las nuevas 7 maravillas del mundo

Un suizo ha considerado que ya es hora de renovar la lista de las maravillas elegidas hace siglos por los griegos, principalmente porque ya no existen, sólo quedan las Pirámides de Egipto. Por eso, ha creado la New Open Worl invitándonos a votar por nuestra maravilla favorita a través de la web. Hay tiempo hasta el 1 de enero de 2007, cuando será anunciado el resultado y las nuevas 7 maravillas.

De momento, de la lista inicial ya se han descartado unas cuantas y han quedado 21 a elegir. La única representante española superviviente es La Alhambra de Granada (pues por ejemplo La mezquita de Córdoba ya quedó desbancada).


Parece ser que el voto se puede realizar vía llamada telefónica o SMS. Mientras tanto podemos debatir y exponer aquí nuestras preferencias. Éstas son las 21 candidatas:

  • Acropolis, Atenas, Grecia
  • Alhambra, Granada, España
  • Angkor, Cambodia
  • Chichen Itza, Yucatán, México
  • Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
  • Coliseo, Roma, Italia
  • Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
  • Torre Eiffel, París, Francia
  • Gran Muralla, China
  • Santa Sofía, Estambul, Turquía
  • Templo Kyomizu, Kyoto, Japón
  • Kremlin, Moscú, Rusia
  • Machu Picchu, Perú
  • Castillo de Neuschwanstein, Füssen, Alemania
  • Petra, Jordania
  • Pirámides de Gizeh, Egipto
  • Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
  • Stonehenge, Amesbury, Reino Unido
  • Opera de Sydney, Australia
  • Taj Mahal, Agra, India
  • Tombuctú, Mali

Podéis ver una fotillo de cada una en la web por si no las tenéis todas en la mente.

Yo, a primera vista, si tengo que decir algunas, para ser clásica me quedo con la Acrópolis y el Coliseo, también ya que se conservan dejaría las Pirámides de Gizeh jeje. Y van tres, así que para soñar como en los cuentos de hadas el Castillo de Neuschwanstein. Y sumo, por ejemplo porque está muy difícil y prácticamente me encantan todos, el Taj Mahal, La Gran Muralla china y La Alhambra (por barrer para casa).

Pero, ¿qué opináis vosotros?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa! has hecho muy bien en cambiar de blog,ahora mismo me acabo de meter al antiguo y pone que están con problemas técnicos otra vez...estos de ijiji se están riendo de nosotros haciendo honor a su nombre.
Respecto a las maravillas del mundo espero no morirme sin haberlas visitado todas y así poder opinar mejor,a ver si este verano hacemos un viajecillo y visitamos alguna de ellas,que hoy en día no hay distancias.Y la torre Eiffel no cuenta,que ya la vimos hace unos años(cómo pasa el tiempo!)y no creo que sea ninguna maravilla,con las cosas tan bonitas que hay por el mundo.Por cierto, el castillo ese con el paisaje tan bonito me gusta,no lo conocía.

Anónimo dijo...

Pues esta iniciativa de elegir las nuevas 7 Maravillas me parece muy bien, con lo que ya no comulgo es con la forma de elección... porque será muy democrática y todo lo que queráis, pero sólo hace falta, por ejemplo, que se pongan de acuerdo unos cuantos millones de norteamericanos de esos a los que les encanta presumir de sentimiento patriótico... y ya nos han endosado la Estatua de la Libertad como lo más maravilloso de la Tierra!!

Por otra parte, mis preferencias son prácticamente iguales a las de Ireth: Acrópolis, Coliseo, Pirámides de Gizeh, Gran Muralla y Taj Mahal... sólo me diferencio en que yo ni barro para casa, ni soy amigos de hadas... sino que me quedo con 2 auténticas maravillas precolombinas: el sin par Machu Picchu, ciudad Inca que nos presenta en su forma de construcción tantas o más incognitas que las pirámides egipcias; y otra ciudad, en este caso Maya, Chichén Itzá (fallo en la web, en donde sólo sale la Pirámide de Kukulcán.

Estas son mis elecciones... ya veremos con qué nos sorprenden dentro de un año!!!

Ireth dijo...

Pues sí Marina, de las 21 la única que hemos visto en vivo y en directo es la Torre Eiffel (yo tampoco la considero de las mejores), así que habrá que ver más jeje. Por cierto, el otro día que comentaban que un escritor parisino, no sé si famoso o no, como estaba harto de no poderse inspirar con la Torre delante porque no le gustaba nada y puesto que se veía desde todas las partes de la ciudad, se iba a escribir debajo de ella porque era la única forma de no verla y estar tranquilo jajajajaja. Curioso hombre!

La verdad es que, aunque diga que barro para casa considero a otras candidatas por delante de La Alhambra. Ahí está el Machu Picchu, sí señor, o las Estatuas de la isla de Pascua, esos intrigantes gigantes de 10 metros de altura. Antonio Manuel, has pensado lo mismito que yo con respecto a la Estatua de la Libertad, espero que el sentido común se imponga y no resulte una de las 7 maravillas!!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece mal que incorporen la estatua de la libertad. Me parece que lo merece mas que el cristo de rio o la opera de Sydney.

Para mi las elegidas serian:
-Piramides de Gizeh
-Acropolis
-Coliseo
-Santa Sofia
-Kremlin
-Taj Majal
-Y esta queda entre:Neuschwanstein Castle, Petra, Great Wall, Alhambra

No se cual de estas ultimas elegir.

Javini dijo...

Yo siempre he querido visitar el Castillo de Neuschwanstein, lo tengo en La Muela colgado en forma de puzzle y sólo el paisaje me encanta. También debe ser muy bonito el Taj Mahal con la típica estampa del edificio al fondo, el lago en medio y los arbolitos a los lados.

También destacaría la Torre Eiffel, no será la mejor, pero es la única que conozco en persona y la sensación de verla en vivo me encantó :P me vienen recuerdos de nuestro viaje jejeje, eh Mary?? eh Nach??

Un saludo Mary, y sigue con temas así ;)

Ireth dijo...

Eso ya es sabido Rickk, que nunca va a llover a gusto de todos, aunque de todas formas no está mal conocer, aunque sea las preferencias de la población mundial (que ya se sabe que habrá muchas cuestiones que harán que en muchos casos el resultado no sea objetivo, pero bueno, también puede servir para realizar un estudio sociológico). No sé cómo lo harán, pero supongo que quedará registrada la procedencia de la votación, así obtendremos datos estadísticos (está claro que el mayor número de votaciones partirán de los países más desarrollados...).

Por supuesto que me apuntaba a un viaje a Grecia!!!!! Ojalá! Pero a Grecia, a Italia, Escocia y Egipto (esas son mis principales preferencias jeje). Por cierto, tú que has estado por esas tierras no habrás visitado el famoso castillo? La vida del monarca que la mandó construir también es curiosa, Luis II de Baviera, con conocer su sobrenombre basta: el rey Loco (primo de la famosa Sisi Emperatriz).

Otra cosa que me llama la atención es por qué son siete ya las antiguas y no otro número, de todos es sabido que el número siete desde la tradición es simbólico (también supone que no son ni muchas ni pocas), seguro que tiene alguna explicación!

Ireth dijo...

Hola a todos! Ya sé que no tiene nada que ver pero por si acaso vosotros no os habéis dado cuenta como me pasaba a mí, pude descubrir ayer gracias a Antonio Manuel que si en vez de darle a comentarios le dais a la hora que está a su izquierda en el post leéis los comentarios en la misma página y no en ésta que, por lo menos a mí, me gusta menos. En un diseño que recuerda más al blog anterior y que invita más a leer y escribir que estas columnas estrechas sobre blanco.

Por cierto, ayer vi Harry Potter y el cáliz de fuego (***), una película entretenida para pasar un buen rato. Esta vez, como excepción, no voy a publicar crítica, de todas formas ya publicó una hace algo de tiempo Rickky en su blog, y a ella me remito.

Con respecto a por qué son siete aún no he encontrado una respuesta, sí el origen de la famosa lista: Las Siete Maravillas del Mundo eran construcciones consideradas en la antigüedad grecorromana como monumentos a la creación y el ingenio humano. La lista clásica se basa en un breve poema de Antípatro donde el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo. Esta lista originalmente mencionaba las murallas de Babilonia en vez del faro de Alejandría. Pero la idea ya se había gestado antes: Las siete maravillas del mundo tienen su primera referencia en la "Historia" de Heródoto allá por el siglo V a.C. Es en ese tiempo donde se formó la idea inicial de la famosa lista de las maravillas.
Décadas después, el poeta Calímaco de Cirene escribía “La Colección de Las Maravillas del Mundo”. Pero de la colección sólo quedó, en la memoria histórica, el recuerdo del título, porque la Biblioteca de Alejandría donde se hallaban los textos, fue destruida.En cuestiones de listas de nombres, puede decirse que la lista final de Las Siete Maravillas del Mundo fue definida en la Edad Media. Ésta comprendía los siete monumentos más impresionantes del mundo antiguo.

Seguiremos informando!

Anónimo dijo...

si saveis las 6 maravillas que estan clasificas agregarme
juanma_kmp1994@hotmail.com